El Diputación de Pontevedra continúa con su programación de visitas guiadas a distintas exposiciones y lugares como es el caso de las Ruinas de Santo Domingo.

Así desde esta semana la institución provincial programa las visitas guiadas a la exposición "El Universo de Xaime Quessada". Comenzarán este jueves, día 15, y se desarrollarán todos los jueves y sábados a las seis de la tarde.

Como novedad, y debido a la situación sanitaria motivada por la Covid-19, será necesaria la inscripción previa.

El público general podrá visitar la exposición de Quessada de manera libre hasta el próximo 10 de enero de 2021. Además de las visitas guiadas, el Museo ha previsto desarrollar otras acciones para dar a conocer la relevancia del artista, tales como talleres y tertulias durante los próximos meses.

Medio centenar de obras

Esta exposición, la última grande prevista por el Museo para este año, es una muestra comisariada por Pilar Corredoira en la que se exhiben más de medio centenar de obras realizadas a lo largo de cinco décadas de actividad creadora y en la que se reflejan dos de las características más otorgadas al autor: libertad creativa y compromiso social.

Se pretende hacer un recorrido por sus obras tempranas, de finales de los años cincuenta; las de la década de los sesenta que ya revelan el artista batallador, viajero y culto; y las nuevas creaciones que van definiendo las transformaciones estilísticas y temáticas que tienen lugar en los años siguientes.

Inscripción previa

Para participar en las visitas guiadas de "El Universo de Xaime Quessada" es preciso apuntarse previamente, habiendo únicamente nueve plazas por sesión debido a las restricciones de la Covid-19.

El plazo para apuntarse comenzará una vez el anuncio se publique en el Facebook y en la web del Museo, debiendo llamar al teléfono 986 804 100 del Gabinete Didáctico del Museo, o formalizando la inscripción a través del correo electrónico gabinetedidactico.museo@depo.es en horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes.

Ruinas de Santo Domingo

Por otra parte, las visitas de carácter general a las colecciones del Museo continúan en su programación habitual , de martes a viernes a las 12 horas, a las 19 horas los sábados, y a las 12 horas los domingos y festivos. No es precisa inscripción previa pero es necesario recordar que el aforo en estos momentos está limitado a nueve personas como máximo.

En el caso de las visitas a las Ruinas de Santo Domingo, debido al éxito de participación entre el público, se mantienen de martes a viernes a las once de la mañana hasta que se cierre el recinto de cara al invierno, en una fecha aun no concretada.