El grupo municipal socialista de Marín rechaza el convenio entre el Concello y el Puerto porque "no supone ninguna mejora para los vecinos de Marín". Según el portavoz del PSOE, Manuel Pazos, "Marín se encuentra constreñido en su fachada marítima por el Puerto y la Escuela Naval y precisa recuperar espacios para uso público". Sobre el convenio señala que "es una oportunidad perdida y refleja perfectamente la ausencia de compromiso del gobierno local por avanzar en los grandes retos que tenemos por delante".

Destacan los socialistas que "Marín cuenta con una gran valla de más de tres kilómetros que va desde Placeres hasta Portocelo. Donde antes había mar y playas ahora vemos naves, grúas y contenedores. La generosidad del pueblo de Marín con el Puerto y también con la Escuela Naval fue, y sigue siendo, enorme. Y esto es muy importante recordarlo siempre que hablemos de recuperar espacios para el uso público porque no es una cuestión de capricho, si no de justicia y de deuda".

Pazos recuerda que el Puerto de Marín viene de ganar cientos de miles de metros en las últimas dos décadas con los rellenos y tiene proyectadas nuevas ampliaciones, "pero tan sólo cedió para el uso público el 6% de su superficie mientras en otros lugares como Vilagarcía pretenden conseguir el 30%".

Por eso, afirma el PSOE, "la firma de un convenio la semana pasada entre Marín y el Puerto, y en el que por primera vez no existen cesiones de terrenos es una oportunidad perdida y muestra la inacción de este gobierno por conseguir nuevos espacios portuarios".En este sentido, acusa a María Ramallo de comportarse "más como presidenta del Puerto que como alcaldesa en la defensa de nuestro futuro y nuestros intereses".

El gobierno local tiene el deber de trabajar por la cesión de espacios para Marín, es parte de su responsabilidad. Al respecto Pazos se pregunta "qué fue de la promesa de Ramallo de hacer una nave de deportes náuticos en el paseo Alcalde Blanco," y recalca que "en lugar de eso tratan siempre de alertar sobre los supuestos riesgos para el empleo y a las empresas del puerto, eso es falso; las cesiones de espacios nunca afectan a las partes vitales del Puerto. No existe incompatiblidad entre un puerto con futuro y un Marín con futuro".

Para el PSOE una de las causas por las que Marín sufre una pérdida de población en la última década "es sin duda la mala integración de Marín con el mar". Y este es el motivo por lo que el grupo municipal socialista votó en contra de un convenio que "no cambia absolutamente nada y que es una oportunidad perdida para Marín. Los concejales socialistas tenemos claro que nuestro voto no servirá para blanquear a inacción y la ausencia de ambición de este gobierno en la recuperación de nuestra imafronte marítimo", concluye Manuel Pazos.