Preocupación en el IES Sánchez Cantón de Pontevedra por dos casos positivos de Covid-19. Se trata de una profesora del instituto y de una alumna del adscrito Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Hay, además, en cuarentena tres compañeros de la joven del CGTD, así como otra docente del instituto de la calle Reina Victoria. Así lo comunicó ayer lunes, festivo, la dirección al profesorado, así como a las familias.

La primera noticia llegó por la mañana, cuando la propia directora, Rocío Vieites, hizo saber a las familias a través del espacio de avisos en la plataforma oficial Abalar, que una profesora del centro había dado positivo durante el fin de semana. Se trata de una docente que imparte clases a tercero y cuarto de la ESO.

Indicó que a raíz de la apertura de este expediente sanitario, la Jefatura Territorial de Sanidade había solicitado el pasado domingo la colaboración del equipo Covid del instituto para analizar los posibles casos estrechos de la docente, "que se elevan a casi 200 personas de esta comunidad educativa".

En todo caso, tal y como transmitía Vieites en un principio, las autoridades pertinentes habían decidido "que por el momento no es necesario poner en cuarentena a ninguno de esos posibles casos estrechos". Esto se debe, añadía, a que en el centro se están cumpliendo las medidas de seguridad y prevención contra la pandemia, como el empleo constante de la mascarilla, la ventilación, la higiene de manos y el distanciamiento social de 1,5 metros entre el alumnado y el profesorado.

Sin embargo, a última hora de la tarde de ayer actualizaba la información asegurando que ya eran dos los positivos. Que al de la profesora se unía el caso de una alumna del CGTD. Asimismo, indicaba que a raíz de ambos, tres compañeros de la estudiante deportista y otra docente del instituto habían sido puestos en cuarentena.

Hay que recordar que el IES Sánchez Cantón es uno de los que más alumnado tiene en Pontevedra, más de un millar de estudiantes, incluidos los del CGTD.