En estos días han dado comienzo las obras para dar suministro eléctrico a todo el municipio de Barro desde la subestación de Curro en caso de avería en la de Tivo. Así se cumple el compromiso de Fenosa tras la reunión mantenida a principios de año con el alcalde, Xosé Manuel Abraldes. De esta manera, cualquier incidente que se produzca puede resolverse de forma inmediata al tener una doble alternativa de servicio.

Las obras que ejecuta Unión Fenosa, por un importe aproximado de 136.000 euros, consisten en una nueva línea de media tensión soterrada desde la subestación de Barro hasta las cercanías de la AP-9 para conectarse en la línea principal que discurre por el municipio. Esta línea tiene una longitud 2.500 metros, de los cuales 1.500 son de canalización soterrada nueva y los 1.000 restantes van a discurrir por las canalizaciones ya existentes en el polígono de Curro.

El regidor Fernández Abraldes espera que estas obras para conseguir la doble conexión eléctrica para todo el ayuntamiento "permitan que cualquier tipo de avería en la subestación de Tuvo se pueda solucionar de forma inmediata para evitar futuros cortes en el suministro y que los vecinos de Barro puedan disfrutar de un servicio eléctrico de mejor calidad que el actual".