La Diputación aprobó la concesión de 122.000 euros? para una nueva movilidad, la quinta, en el marco del proyecto Erasmus+ Practicum Depo 2019. De este modo, tal y como explicó la presidenta Carmela Silva, un grupo de 14 jóvenes escalonadas en ciclos medios de Formación Profesional podrán completar su preparación y mejorar su inserción profesional a través de la realización de prácticas laborales en empresas e instituciones de Italia, Portugal e Irlanda durante 125 días.

Quinta movilidad

La presidenta destacó que esta quinta movilidad "beneficiará a otros 14 jóvenes, una distribución totalmente paritaria, procedentes de siete centros educativos de cuatro ayuntamientos de la provincia, Pontevedra, Vigo, Ponteareas y Tui, que estudiaron ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional" relacionados con las actividades comerciales, gestión administrativa, cuidados auxiliares de enfermería, aceites y vinos, preimpresión digital, vídeo, disc jockey y son.

Esta movilidad cara Europa se enmarca en el Practicum Depo 2019 en el que están participando un total de 92 estudiantes y 10 docentes.