Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los principales hoteles de Sanxenxo llenan en el puente con un turismo de proximidad

La mayoría de los visitantes proceden de otros puntos de Galicia, Asturias y Castilla-León, con cancelaciones de los madrileños - Los pequeños establecimientos optan por no abrir

Un agente conversa con una pareja de turistas en Silgar. // G.S.

Los principales establecimientos hoteleros de Sanxenxo han logrado una ocupación del 100% en este puente de octubre. Es el caso del Hotel Carlos I Silgar, que este fin de semana tiene todas sus habitaciones completas y logrando un 80% de ocupación el pasado viernes, como indica su director, Leonardo López.

Igualmente ayer superaba el 90 por ciento de ocupación otro de los buques insignia del turismo de Rías Baixas, el Gran Talaso Hotel Sanxenxo, mientras que rozaba el lleno absoluto el Hotel Spa Galatea, con una sola habitación disponible en la mañana de ayer.

Dadas las circunstancias actuales, en los libros de registro de los principales hoteles de Sanxenxo predominan estos días los clientes procedentes de otros puntos de Galicia y, tras ellos, los asturianos y castellano-leoneses. También del País Vasco. Turismo de proximidad en la mayor parte de los casos, ya que en las últimas horas se produjeron muchas cancelaciones de madrileños, ante el estado de alarma decretado por el Gobierno en esta comunidad y las restricciones al movimiento de sus habitantes.

En todo caso en las recepciones de los hoteles de la capital turística de Galicia se habían recibido muchas menos llamadas de clientes madrileños en las últimas semanas, conscientes de la situación que atraviesa la comunidad y las previsibles restricciones que se avecinaban.

Otro aspecto que hace este puente del Pilar diferente al de años anteriores es que la mayor parte de los pequeños establecimientos hoteleros de la localidad han optado por no prolongar la temporada hasta este 12 de octubre y en la mayoría de los casos han cerrados sus puertas a finales de septiembre, a la espera de tiempos mejores para el sector.

Solo los grandes hoteles han resistido este fin de semana el embate de la crisis sanitaria y, pese a todo, han logrado llenar sus camas con visitantes de las provincias más cercanas.

Turismo seguro

Su oferta de servicios especiales y de calidad, como tratamientos de spa, unido a la campaña de imagen de turismo seguro desde el punto de vista sanitario que viene defendiendo Sanxenxo desde el pasado verano, han vuelto a lograr óptimos niveles de ocupación en los grandes hoteles.

Pero los establecimientos más pequeños han optado por no arriesgar y dar por concluida la temporada en septiembre. Incluso algunos de los hoteles más conocidos de la villa, como el Hotel del Mar o La Terraza han optado por no abrir en estos días, conscientes de que muchos de sus potenciales clientes han optado este año por quedarse en casa, ante la incertidumbre que genera la situación sanitaria.

Compartir el artículo

stats