La Consellería de Medio Ambiente emite el Informe de Impacto Ambiental relativo al nuevo vial en el barrio de Mollabao con el que se prevé conectar la Avenida de Marín y la calle Rosalía de Castro. Tal y como se recoge en la notificación de la evaluación de impacto ambiental remitida ayer a la Diputación, promotor del proyecto, se concluye que no son previsibles efectos significativos sobre el medio ambiente y, por lo tanto, no se considera necesario someter el proyecto a evaluación de impacto ambiental común.

Se llega a esta conclusión después de recopilar los informes de los distintos órganos competentes, que se pronunciaron favorablemente al no existir afición a bienes del patrimonio cultural conocidos. También se señala que dadas las características de la infraestructura- no provocará impacto paisajístico significativo, ni sobre el medio hídrico y es compatible con la preservación del patrimonio natural y de la biodiversidad.

El objeto del proyecto, impulsado por la Diputación es conectar la Avenida de Marín y Rosalía de Castro mediante una nueva carretera, para mejorar la movilidad, permeabilidad y accesibilidad del sistema vial de la zona oeste de la ciudad y la integración de la zona dentro del tejido urbano de la capital.

La nueva infraestructura tendrá unos 100 metros de longitud con dos carriles de doble sentido de circulación de 4 metros de ancho, arcenes de un metro, y aceras de 5 metros. La conexión con las carreteras existentes se realizará mediante glorietas, una en la PO-12 y otra en la calle Rosalía de Castro.