El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés cuenta con 32 positivos más en coronavirus, tal y como informa el Servizo Galego de Saúde. A ellos hay que sumar 64 altas realizadas en el día de ayer. Por ello, la cifra total de casos activos actualmente es de 541.

Continúan 17 pacientes ingresados, de los que seis están en la UCI y el resto en planta hospitalaria.

Desde el inicio de la pandemia, se han curado 1.811 pacientes en el área, mientras que han fallecido positivas 24 personas.

Asimismo, en cuanto a la realización de pruebas, en las últimas 24 horas se han hecho 683 PCR, con lo que son ya 49.886 las efectuadas desde marzo. A ellas habría que sumar 34.038 pruebas serológicas.

Entre los principales municipios de la comarca pontevedresa, los casos activos se reparten de la siguiente manera: Pontevedra tiene 209, Marín 45, Poio 25 y Sanxenxo 16.

Además, según el semáforo Covid de la pandemia actualizado hoy por la Xunta, el municipio de Marín y el de Vilagarcía, los únicos del área sanitaria y de la provincia que ayer estaban en el nivel rojo, el 3, de mayor riesgo, bajan al de color naranja, el 2, por presentar ambos entre 14 y 21 casos confirmados por PCR a una semana vista.

Por su parte, Pontevedra y Poio se mantienen en el nivel 1, el amarillo, por presentar entre 24 y 48 casos nuevos en una semana la Boa Vila y entre 7 y 14 el municipio vecino.

En cuanto a Sanxenxo, que ayer era incluido por la Xunta en el nivel 0, el más benigno, hoy figura en el 1, el amarillo, ya que la suma de casos nuevos en la última semana es de 7 a 14, como Poio.

Otros ayuntamientos del área sanitaria que están actualmente en el nivel amarillo son Vilanova de Arousa, Cambados, Moraña y Cerdedo-Cotobade.

El resto de concellos están en el 0, con menos de 7 casos en otros tantos días.

En el conjunto de Galicia, hay, según el Sergas 4.358 casos activos, con 212 pacientes ingresados, 37 de ellos en la UCI. Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, a nivel gallego se han curado 21.425 personas y han fallecido positivas 780.