El Concello de Cerdedo-Cotobade va a impulsar la remodelación integral de la pista deportiva exterior de Tenorio, anexa al pabellón municipal y emplazada en el corazón de la zona educativa, tras acordarla con las escuelas deportivas y clubes que la emplean habitualmente y con la Asociación de Anpa del colegio. Así, se van a invertir 40.000 euros, con la que será primera obra del Plan Concellos 2021, en la renovación del firme, el cambio de los elementos de juego y otras obras.

En la actualidad, y a consecuencia del desgaste por la práctica deportiva y por los efectos de la climatología, la cancha se encuentra en malas condiciones, con hendiduras, hoyos y desprendimientos, y las porterías y el vallado están muy deteriorados al tiempo que este espacio recibe grandes cantidades de agua procedentes de la cubierta del polideportivo.

Por este motivo, se va a acometer una actuación consistente, en primer lugar, en la dotación de hormigón semipulido en los 1.000 metros cuadrados de la pista para corregir sus defectos. Hace falta señalar que, en la reunión con los colectivos, se descartó la posibilidad de instalar césped artificial, como se hizo en la multideporte de Cerdedo, por la elevada práctica de patinaje en estas instalaciones.

Además, se van a colocar nuevos elementos de juego, tanto porterías como canastas y red de tenis, se va a arreglar el cierre perimetral, se hará una recogida de aguas en el techo del pabellón para evitar la escorrentía sobre la pista y se anulará uno de los dos accesos a petición de los padres, que con esta medida pretenden ganar en seguridad para los niños.