Avanzan a buen ritmo los trabajos de la senda de Parada, la vía peatonal que unirá los lugares de Cuñas y Parada. Esta semana comenzó el hormigonado del camino que se hará en color ocre, un color natural, acorde con el medio ambiente y que también de la continuidad a la vía peatonal que discurre por el lugar de Cuñas y que unirá a la altura de la rotonda a través de un paso de cebra.

La senda peatonal mejorará la seguridad vial para los peatones que a diario emplean este espacio, bien para comunicarse con el centro de la villa o bien para caminar por ocio. La actuación abarca un tramo de dos kilómetros, desde la rotonda de Cuñas hasta el Crucero de Parada (EP-0206) para crear un espacio de circulación para los peatones, bicicletas y personas con movilidad reducida en la margen derecha del vial, de manera que aprovechando el actual sobreancho del que dispone la vía se está creando una senda de hormigón colorado en tono ocre que tendrá, como mínimo, 2,5 metros de ancho.

La actuación incluye una mejora en la parte central de Parada, pues en el estrechamiento del vial que existe en el centro del núcleo se creará una plataforma única sobreelevada.