La Guardia Civil, en un operativo conjunto con el Servizo de Gardacostas de la Xunta de Galicia, se ha incautado de 6 toneladas de sardinas que eran transportadas ilegalmente por la autopista AP-9 y que carecían de la documentación acreditativa de su trazabilidad.

Según ha informado la Benemérita, la incautación se produjo en la madrugada del pasado miércoles, durante un control en la autopista AP-9, y después de que el dispositivo de vigilancia detectase una descarga de pescado en el muelle de Portonovo. El pescado descargado fue introducido en un camión sin pasar por la lonja.

361 cajas

Momentos más tarde, el vehículo fue localizado en el área de descanso de la autopista, a la altura de Figueirido. Al inspeccionar la carga, los agentes comprobaron que llevaba 361 cajas de sardinas, sin ningún tipo de guía de circulación ni documento que acreditase su procedencia y trazabilidad.

Los efectivos del Servizo de Gardacostas se hicieron cargo de la instrucción de las denuncias correspondientes por las infracciones observadas, y el pescado fue intervenido.

Banco de Alimentos

En total, las cajas contenían casi 6.000 kilos de sardinas, que fueron entregadas en el transcurso d eunas horas más tarde para fines benéficos en el Banco de Alimentos de Pontevedra.