El conselleiro garantiza el compromiso de Sanidade con el Gran Montecelo

Rafa Domínguez: "Supondrá un antes y un después para la sanidad pública en el área de Pontevedra"

Redacción | Pontevedra

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, se ha reunido con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para analizar los planes del Gobierno autonómico previstos para la ciudad del Lérez en los próximos meses. El responsable autonómico ha garantizadoal concejal capitalino el compromiso de la Xunta con el Gran Montecelo, una obra que para el portavoz de los populares supone "sin ninguna duda, un antes y un después para la sanidad pública en el área de Pontevedra".

"El Gran Montecelo es una obra irrenunciable para nuestra ciudad, que supone un nuevo hospital para los próximos 50 años", afirmó Rafa Domínguez.

Incidió en que esta ampliación (que ha sido finalmente la opción elegida tras descartar el Gobierno gallego su primera propuesta de un hospital en Montecarrasco) supondrá una inversión total de 140 millones, ampliando la capacidad del edificio en un 50%, ya que pasará de 79.500 a 118.000 metros cuadrados.

"Nunca en la historia se ha invertido tanto en nuestra ciudad y eso es la muestra del compromiso del Gobierno autonómico con la ciudad de Pontevedra y con sus ciudadanos", ha declarado Domínguez.

García Comesaña ha compartido con Domínguez la vocación de que el Gran Montecelo se convierta en un gran hospital para todos los pontevedreses, un edificio que reúna todas las especialidades médicas y los servicios que hasta ahora se prestan también en el Hospital Provincial y en el centro de especialidades de Mollabao, todo con una única puerta de entrada de urgencias.

Además, en el encuentro entre el titular del departamento autonómico de Sanidade y el presidente del Partido Popular en Pontedra se ha hablado del brote en el Complexo Hospitalario de Pontevedra, donde ha puesto en marcha el protocolo preventivo COVID que mantiene en aislamiento domiciliario a 9 profesionales. García Comesaña ha confirmado a Domínguez que todos evolucionan favorablemente en sus domicilios y que siempre atendieron a los pacientes con las medidas de protección idóneas para prevenir la transmisión.

TEMAS

  • Duda
  • Gobierno
  • Planes
Tracking Pixel Contents