El Concello de Caldas de Reis contrató, a través de la Diputación, a dos personas en prácticas al amparo de las bases del programa "O teu primeiro emprego" de fomento de la empleabilidad en la provincia. En concreto, y gracias a esta ayuda, el ayuntamiento cuenta desde la semana con una maestra especializada en educación infantil y con un arquitecto.

La maestra fue incorporada al Centro de Información a la Mujer (CIM) y llevará a cabo el proyecto de intervención educativa e integración social dirigido a las familias que forman parte del programa de educación familiar de Servicios Sociales básicos del Concello y, además, se encargará de realizar tareas de apoyo en el Fogar do Maior, principalmente en los talleres de memoria.

El arquitecto se sumó al departamento de Urbanismo del para realizar trabajos técnicos como la redacción de memorias, proyectos y demás documentación necesaria para la tramitación de actuaciones municipales. Actualmente se encuentra trabajando en la redacción de documentación técnica para la ejecución de una plaza pública en Cope, y actuación de remodelación y puesta en valor del lavadero de Bemil.