Ligera mejoría en los centros educativos no universitarios del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que cuenta actualmente con 43 positivos de coronavirus y tan solo un aula cerrada.

Según la información facilitada por las consellerías de Sanidade y Educación, a día de ayer había 30 afectados por uno o más casos de Covid-19, de los que la mayoría son de Pontevedra, con diez centros con positivos, y O Salnés, con siete, entre Vilagarcía y Vilanova de Arousa.

En el municipiocapitalino hay enfermos en los institutos Torrente Ballester, Frei Martín Sarmiento, Luis Seoane y Montecelo. También en los colegios Froebel, Barcelos, Santo André de Xeve, Los Sauces, Calasancio y Doroteas.

En Marín hay casos en la escuela infantil Casa do Mar y los colegios Sequelo y La Inmaculada.

Otros concellos afectados de la comarca pontevedresa son Poio, Barro, Cerdedo-Cotobade y Caldas. En la de O Salnés hay casos en Cambados, Meis, Ribadumia y Vilagarcía y Vilanova de Arousa.

Pese a todos los casos, casi medio centenar, solamente hay un aula cerrada actualmente, según la información facilitada por Sanidade y Educación. Se trata de la de la escuela infantil Casa do Mar de Marín.