El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, recogieron en Cáceres el premio nacional "El Anillo" de Deporte y Turismo 2020, en el III Congreso de Extremadura, por la organización del Mundial Multisport que la ciudad del Lérez acogió en 2019. El acto se celebró en el Complejo Cultural San Francisco de la ciudad de Cáceres.

El jurado destacó las "excelentes condiciones" en las que se disputó el Mundial en Pontevedra, "la perfecta organización, la implicación de deportistas, voluntariado y ciudadanía, así como el espíritu de hermandad, un sentimiento que trascendió al ámbito deportivo del evento". Con estas señales de identidad Pontevedra consigue este premio nacional que la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, entregó a Miguel Anxo Fernández Lores y Carmela Silva, que subieron juntos a recogerlo.

El alcalde de Pontevedra subrayó "el orgullo de un premio como este viniendo, además, de una ciudad como Cáceres, y una comunidad como Extremadura, que son una potencia turística". Lores señaló la importancia que tiene para la práctica deportiva "un modelo de ciudad pensada para la convivencia y para las personas en el que nos empeñamos hace 20 años". El alcalde pontevedrés, quien agradeció la coorganización de la Diputación de Pontevedra en el Mundial Multisport, aseguró que "los eventos deportivos son fundamentales para la promoción de una ciudad. Dejan poso, dijo, y la gente vuelve".

Fernández Lores extendió los agradecimientos al concejal de Deportes, Tino Fernández, que también asistió a la entrega, al equipo de deportes del Concello y a la Xunta de Galicia.

Por su parte, Carmela Silva, que felicitó a Lores y a la ciudad de Pontevedra por el galardón, puso en valor la importancia del deporte ligado al turismo. "Es clave que entendamos que hoy el turismo demanda emociones, experiencias, vivir en entornos en los que las personas sean el centro de todo y el deporte es la gran revolución del siglo XXI".

La presidenta provincial recordó que "unir turismo con deporte, cultura y patrimonio es apostar por la inteligencia, por la economía y por la generación de empleo y la ciudad de Pontevedra y esta provincia son capaces de crear territorios inteligentes".

"El Mundial, dijo, nos situó en el centro de un gran evento pero sobre todo dio mucha felicidad a mucha gente y nosotros creemos que la política debe ser el instrumento para mejorar la vida de la gente".