La Concejalía de Participación Veciñal, Transparencia e Espazos Cidadáns de Poio trabaja en una mejora de la red de locales municipales, de la que forman parte alrededor de unas 20 instalaciones aproximadamente. La titular de este área, Silvia Díaz, explica que las actuaciones que se están llevando a cabo incluyen medidas físicas, como la dotación e instalación de carteles informativos y dotación de gel hidroalcólico, y otras en clave organizativa, como la elaboración de protocolos para los colectivos y asociaciones que soliciten permiso para la realización de actividades en estas dependencias.

En este sentido, hace falta recordar que las instalaciones permanecen cerradas temporalmente, como medida preventiva contra la propagación del Covid-19.

Silvia Díaz explica que la puesta a punto de la red de espacios municipales "era algo en lo que ya veníamos trabajando, pero ahora se hace más necesario que nunca para poder adaptar las actividades el contexto derivado de la pandemia una vez que estas se puedan poner en marcha.

La concejala de Avance Poio recuerda que los colectivos y asociaciones que soliciten el uso de las instalaciones deberán cumplir con todas las medidas higiénicas, de distanciamiento y aforo que se establecen en los protocolos, para minimizar las posibilidades de contagio y garantizar, de este modo, la seguridad de las personas participantes.