Cerca de 20 profesionales de Poio vinculados al campo cultural mostraron ya su interés en formar parte del Directorio de Entidades Culturales, una iniciativa impulsada por el departamento dirigido por la concejala Raquel Rodríguez.

A través de esta herramienta, el gobierno tripartito busca dar visibilidad al trabajo que desarrollan los colectivos, agrupaciones y artistas del municipio. "Pensamos que es una fórmula efectiva para que se den a conocer y, además, también buscamos fomentar el intercambio de experiencias y la labor conjunta", indica la titular de la Concejalía de Cultura.

Esta propuesta ya había sido adelantada por la propia Rodríguez Alonso en una de las reuniones que mantuvo con representantes del tejido una vez finalizado el estado de alarma. Esta es una fórmula más a sumar a las desarrolladas a través del departamento municipal para tratar de reactivar y dinamizar la actividad del sector, que fue uno de los grandes perjudicados por el confinamiento y ahora también se ve afectado por las restricciones decretadas por la Xunta para tratar de contener la expansión de la Covid.

Ya durante el verano, el Concello apostó por contar con varios artistas, músicos y grupos de la villa a la hora de confeccionar el programa alternativo de las fiestas de San Xoán o del Poio Reinicia, a través de los cuales se ofrecieron espectáculos, proyecciones y conciertos con los que se cumplían con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias.

Como recuerda Rodríguez, en este directorio podrán figurar profesionales y agrupaciones vinculadas a ámbitos como la gestión cultural, artes plásticas y visuales, patrimonio cultural, promoción y formación musical y artes escénicas.