La conselleira de Infraestruturas e Movilidade, Ethel Vázquez, destacó ayer que en 2021 la travesía de Tenorio será más segura y humana gracias a una inversión conjunta de 800.000 euros de la Xunta y el Concello de Cerdedo-Cotobade.

Vázquez Mourelle supervisó estas actuaciones, que dieron comienzo en septiembre y que tienen por finalidad mejorar la estética, la funcionalidad y la seguridad en la arteria principal de la parroquia de Tenorio.

El proyecto se desarrolla en esta arteria principal de la parroquia de Tenorio, cuyo trazado coincide con uno antiguo trecho de la N-541, donde se encuentran el centro de salud, centros escolares, el Monasterio, locales comerciales y numerosas viviendas.

La intervención contempla la demolición de las aceras y la ejecución de dos sendas por ambas márgenes de la carretera, con un ancho que duplicará lo de las antiguas aceras y contará con un bordo de protección. También se habilitará una zona específica destinada al aparcamiento de vehículos.

Además se sustituirá la actual iluminación por un nuevo sistema con tecnología led, que se complementará con luz específica para los pasos de cebra, tanto vertical como horizontal.

Para completar toda la mejora, la actuación incluye la ejecución de dos muros de contención, el retranqueo del saneamiento de pluviales y el refuerzo de la señalización.

Los trabajos avanzan a buen ritmo, pues ya están demolidas las aceras de la margen izquierda -en la zona más próxima la este centro de salud- y se están realizando las tareas para la instalación de las canalizaciones.

Ethel Vázquez enmarcó estas obras en el compromiso del Gobierno gallego con el cuidado de la red viaria que vertebra este ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, así con la mejora de las infraestructuras y servicios a los vecinos del municipio.