El balance de las intervenciones realizadas por la Policía Local de Pontevedra en la ciudad durante el pasado fin de semana y relacionadas con el cumplimiento de las normas anticovid-19 deja un total de 9 personas sancionadas en dos acciones puntuales dentro de una tónica general de cumplimiento de las restricciones.

Según explicó la portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías, seis personas fueron sancionadas sobre las tres de la madrugada del domingo cuando fueron sorprendidas por los agentes consumiendo bebidas alcohólicas en la plaza de A Pedreira de Pontevedra.

Por otra parte, otras tres personas fueron sancionadas por encontrarse en el interior de un local y estar "jugando a las cartas sin hacer uso de la mascarilla". Se trata de dos clientes del establecimiento y un camarero que, además, se comprobó que no estaban consumiendo ninguna bebida ni comida, único momento en el que se puede retirar la mascarilla obligatoria.

Por otra parte, la edil explicó que hay un total de diez domicilios activos en el sistema de recogida de basura puerta a puerta para personas positivas por Covid-19, que se presta una vez solicitado por los propios afectados al Concello a través de la Policía Local (en el teléfono 986 83 30 80).

Protección Civil

También permanece activo el servicio de Protección Civil de atención domiciliaria a mayores de 65 años para la realización de recados (como la compra o la recogida demedicamentos) y otras necesidades que puedan surgir. Actualmente, un total de tres domicilios han solicitado este servicio a los voluntarios de Protección Civil.