El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha registrado un nuevo fallecimiento por Covid-19. Se trata de un hombre de 85 años que permanecía ingresado en el hospital pontevedrés. Con él son ya tres las víctimas por la enfermedad en la última semana, ya que hace unos días fallecieron dos mujeres de 89 y 82 años.Desde que se declaró la pandemia suman 22 fallecidos.

El CHOP vuelve a bajar en número de casos activos de Covid-19, pero no en nuevos positivos. Son una veintena más desde el pasado domingo, aunque ha habido 24 altas, lo que deja un saldo total de 685 enfermos, frente a los 689 con los que concluía la semana pasada.

La clave está en el nuevo criterio que establece que a partir del décimo día si un paciente no evidencia síntomas es considerado una nueva alta, sin necesidad de realizarle una PCR que la avale, de ahí el elevado número de "curados" de los últimos días.

La mayoría de los casos activos están en el municipio de Pontevedra, 298. Por su parte, en Marín hay 64, en Poio son 37 y en Sanxenxo, 27.

Se mantienen 22 pacientes ingresados en los hospitales del área. La mayoría, 13, están en el CHOP, mientras que otros dos están en el Hospital do Salnés y en el privado QuirónSalud Miguel Domínguez.

A ellos hay que sumar siete que se encuentran más graves y necesitan de cuidados críticos en la UCI de Montecelo.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado 46.705 PCR en el área de Pontevedra y O Salnés y se ha dado el alta a 1.545 pacientes.