La polémica suscitada por el corte de la calle Reina Victoria, las críticas conjuntas del PP de Pontevedra y Poio, y las últimas declaraciones del portavoz de los populares en Pontevedra, Rafa Domínguez, en contra del concejal nacionalista Demetrio Gómez, tuvieron ayer contestación del gobierno local de Pontevedra.

Su portavoz, Anabel Gulías, señaló que "lo último que podíamos esperar, y lo digo muy claramente, es que el PP de Pontevedra esté bajo la tutela y dirigido por el PP de Poio" . Y es que para Gulías,el Partido Popular de Poio es "de los peores que yo personalmente conozco". Un PP "dirigido por Ángel Moldes que se caracteriza por la exageración, la manipulación, el escándalo y por montar lío en donde no lo hay". Por eso, Gulías lamentó tener que ver al portavoz y presidente del PP de la capital "de ganchete" con el líder del PP de Poio,recorriendo el tramo que separa Reina Victoria de A Barca, en una imagen "pinturera" que "no nos deja de sorprender".

El gobierno local cree que "más allá de lo que consideramos que pueden ser disputas lógicas o opiniones diferentes" que se puedan tener sobre una decisión del gobierno local, "que el señor Domínguez vaya de ganchete con el señor Moldes a sacarse una foto en Reina Victoria muestra la peor cara y la incapacidad del PP de Pontevedra para defender los intereses de la ciudad desde su propia capacidad".