El Xunta de Goberno local de Pontevedra hizo público ayer un acuerdo en el que muestra su "apoyo y solidaridad" con la comunidad educativa de los Institutos Sánchez Cantón y Valle Inclán en su lucha por recuperar el 100% de las clases presenciales.

Desde el gobierno local aseguran que "no podemos entender" la "improvisación y la falta de previsión" de la Xunta de Galicia que provocará, sino se soluciona esta situación, que "los alumnos del Sánchez Cantón concurran en desigualdad de oportunidades" a una prueba tan importante como es la ABAU.

Anabel Gulías,portavoz del gobierno local,pidió a la Xunta que "adopte las medidas necesarias de inmediato o lo antes posible para garantizar el 100% de las clases presenciales" tanto en el Sánchez Cantón como en el Valle Inclán.No obstante, en este último caso la Xunta ha autorizado la instalación de mamparas en las clases que podrían permitir que todas las clases se impartieran otra vez de forma presencial.

De hecho, desde el Concello se citó como ejemplo de improvisación de la Xunta que, seis meses después de decretarse el Estado de Alarma,en un fin de semana se busque una solución para el Valle Inclán mientras se siguen "conculcando" los derechos del alumnado del Sánchez Cantón.

Por otra parte, la Xunta de Goberno también aprobó la delimitación de un espacio en la avenida de Montero Ríos para que los alumnos del Valle Inclán puedan desarrollar sus clases de educación física garantizando el paso de los peatones.