El Concello de Cuntis inicia el curso 2020 del programa de formación para personas adultas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). No obstante, el plazo de matrícula permanece abierto y podrá incorporarse nuevo alumnado durante todo el mes de octubre y parte de noviembre.

Las personas interesadas en cursar estas enseñanzas solo tienen que inscribirse a través del departamento de Servicios Sociales. Los requisitos de acceso son: tener más de 16 años, no estar en posesión del título de ESO y estar empadronado en Cuntis. Para formalizar la matrícula también es necesario entregar una fotocopia del DNI, una copia del expediente académico y para a las personas menores de 18 años un contrato de trabajo en el caso de estar en su posesión.

Polígono de A Ran

El programa dio inicio con 16 personas inscritas y el año pasado alcanzó la titulación de otras 16. Se imparte desde el centro de formación en el polígono de A Ran desde hace varios años convirtiéndose en un referente en el campo de la formación para adultos en el entorno comarcal de Cuntis.

Se trata de un servicio de gran importancia para los vecinos que les ofrece la posibilidad a las personas que no finalizaron con éxito sus enseñanzas formación educativa acceder al título. Cuntis aporta a este programa un total de 42.213 euros.