Una treintena de pymes turísticas se suman a las mentorías del 'PonteLovers'

Aprenderán a diseñar estrategias concretas para mejorar su competitividad

Yoya Blanco en la presentación de 'PonteLovers'.

Yoya Blanco en la presentación de 'PonteLovers'. / // Gustavo Santos

Redacción | Pontevedra

Un equipo de expertos en gestión de empresas turísticas acompañará durante dos meses a una treintena de pequeñas y medianas empresas de Pontevedra en el diseño de estrategias empresariales que les permitan mejorar su competitividad en el sector, como parte de la segunda fase del Plan Reinicia Turismo del Concello.

A través de diez sesiones grupales, programadas entre el 15 de octubre y el 26 del mes siguiente, las firmas participantes evaluarán la gestión, promoción y venta de sus negocios, haciendo especial hincapié en las actividades de comunicación y márketing digital.

Según explicó la concejala de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, "la idea es llegar lo antes posible a las necesidades de las pymes turísticas y poder incidir en una acción inmediata en un momento tan complejo de restricciones y ninguna actividad económica".

Aunque las sesiones serán en grupo, el objetivo de las mentorías es ofrecer un acompañamiento profesionalizado y adaptado a cada caso para realizar planes específicos. Entre las empresas que formarán parte del programa, el 84% pertenece al ámbito del hospedaje, las agencias de viajes, los turoperadores y la restauración. Para ello, la plataforma 'PonteLovers' reunirá a un equipo multidisciplinar de cinco profesionales bajo la coordinación de la directora del plan, María Buceta, del equipo técnico del Grupo Innovaris de Galicia.

TEMAS

  • competitividad
  • negocios
  • pymes
  • turismo
Tracking Pixel Contents