A Xunqueira de Ponte Sampaio acogió ayer la penúltima parada del programa "Saúde na Rúa", una iniciativa promovida por la Concellería de Deportes en colaboración con la asociación Fai Deporte que busca reiniciar la práctica de la actividad física al aire libre en las parroquias para combatir el sedentarismo en tiempos de pandemia.

Precisamente, para evitar la expansión del virus, las actividades se organizaron en grupos de un máximo de diez personas y con estrictas medidas de seguridad: parcelas individuales pintadas en el suelo, toma de temperatura a los asistentes y gel hidroalcohólico.

La de ayer fue la tercera sesión de las cuatro previstas en el programa, que ya pasó por Estribela y Monte Porreiro. Como constató el edil de Deportes, Actividad Física y Salud, Tino Fernández, "la iniciativa, pensada para que personas de todos los grupos de edad y estados de forma retomen el gusto por la práctica deportiva, tuvo una muy buena acogida", por lo que no se descarta que tenga continuidad en otros lugares del municipio más adelante.

Durante todas las sesiones del programa, diseñadas en clases de 30 a 40 minutos, los asistentes se enfrentan a ejercicios sencillos acompañados por música y bajo la dirección de un monitor. Como pudieron comprobar ayer en Ponte Sampaio, el ciclo permite disfrutar del deporte al aire libre practicando disciplinas como la gimnasia de mantenimiento, pilates, zumba o aeróbic.

"La idea es ir retomando poco a poco la actividad física, que la gente que se apunte pueda probar un poco de todo y realizar un deporte saludable, sin que las limitaciones físicas de estar sin hacer ejercicio durante mucho tiempo impidan su participación", destacó el concejal.

La última parada será en Santa María de Xeve, previa inscripción a través del teléfono 672 63 23 60 o de la dirección de correo electrónico 'saudenarua20@gmail.com'.