Los datos del Observatorio de Turismo de la Diputación de Pontevedra situaron la ocupación hotelera de la provincia en septiembre en un porcentaje del 30% lo que supone, tal y como informó la presidenta Carmela Silva ayer, entre cinco y diez puntos más de lo esperado.

"Ciertamente los datos fueron inferiores a los del año pasado, algo obvio porque vivimos una pandemia, pero los resultados volvieron a ser los mejores de Galicia para este mes de septiembre y sitúan a la provincia de Pontevedra entre los destinos más atractivos del Estado", explicó la presidenta de la Diputación.

La presidenta provincial aseguró que en el caso de Sanxenxo la ocupación llegó al 31,4% y en el caso de la comarca de Pontevedra se situó incluso por encima, en el 32%, ascendiendo al 34% en la ciudad del Lérez.

En lo que respecta al turismo rural, la media provincial en septiembre fue de un 31%, siendo en la comarca de Pontevedra de un 23%.

Viviendas turísticas

Por su parte, los cámpings tuvieron una ocupación media del 30%, teniendo en municipios como Sanxenxo un porcentaje de hasta un 43%. En cuanto a los albergues, la media provincial fue de un 9,2% llegando al 25% en Pontevedra. Por último, las viviendas turísticas siguen teniendo los mejores resultados en esta pandemia, con una media similar a julio del 68%, que llegó a ser del 80% en la primera quincena de septiembre.