El fin de la operación "Centinela Gallego" se ha saldado con más de 100 avistamientos sobre incendios, conatos y quemas y con la aportación de información relevante en relación a personas sospechosas y diverso material incendiario, datos de elevado interés a la hora de poder averiguar el origen de esos incendios, así como los posibles responsables de los mismos. El objetivo de la operación se considera cumplido, siendo el balance positivo.

La operación se inició el 15 de agosto y finalizó ayer con el repliegue de todo el personal sobre la Base General Morillo de Pontevedra. En este mes y medio de operación se han desplegado alrededor de 350 militares con la misión principal de vigilancia y disuasión y se han recorrido más de 4.600 kilómetros diarios por los montes gallegos, sumando un total de más de 220.000 kilómetros, lo que supone más de 1.500 patrullas realizadas. Asimismo, se han realizado más de 50 vuelos con el sistema de avión no tripulado, sumando un total de más de 3.500 minutos de observación y que han permitido la detección temprana de cinco incendios .

En "Centinela Gallego" ha participado personal y medios de la Brigada "Galicia" VII (Brilat) procedente de sus tres bases en Pontevedra, Asturias y Valladolid, y del Tercio Norte de Infantería de Marina, perteneciente a la Armada.