El Covidauto regresa hoy también al recinto ferial. Así lo confirmó ayer el área sanitaria que, de esta forma, refuerza de manera notable su capacidad para realizar pruebas PCR a la población de Pontevedra y O Salnés en un punto, además que evita el acceso en coche al casco urbano.

En cualquier caso, la directora asistencial del área sanitaria, Sonia Fernández-Arruti, confirmaba ayer que la puesta en marcha de este nuevo punto de toma de muestras no supondrá la eliminación del que está funcionando en el Hospital Provincial y que es más accesible para las personas que deseen ir andando desde el centro de la ciudad. Cabe recordar que hay otro punto de toma de muestas en Montecelo.

Tal y como destacó Fernández Arruti, la puesta en marcha del Covidauto permitirá "aumentar el número de PCR y mejorar la detección de positivos", especialmente aquellos que se registran en personas asintomáticas.

En las últimas 24 horas se han realizado en el área sanitaria un total de 827 PCR que se añaden a las 42.499 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia. Una cifra de pruebas que se espera que crezca con la puesta en funcionamiento de este nuevo punto de extracción de muestras.

Las personas que acuden a realizar la prueba son contactadas previamente por el Sergas para darle una cita previa.