El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, y el concejal de Educación, Jacobo Pérez, visitaron ayer todos los centros educativos del municipio para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas para la prevención de la Covid-19 y conocer el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y educativas.

Visitaron las cuatro escuelas unitarias de San Andrés, Carracedo, Saiar y Godos; el colegio de Educación Infantil y Primaria de San Clemente y el Centro Público Integrado Plurilingüe Alfonso VII. También la Escuela Infantil Municipal. En los diferentes centros mantuvieron reuniones con la dirección de los centros para conocer el funcionamiento de estas primeras semanas e identificar nuevas necesidades que podan ser atendidas por el Concello.

En cada uno de los centros se realizaron en las últimas semanas trabajos de acondicionamiento y limpieza de espacios, desbroce de los exteriores, y desinfección, ampliándose notablemente los horarios de limpieza para su refuerzo durante el curso escolar. También se atendieron las necesidades de adecuación del mobiliario y del conjunto de las instalaciones. El alcalde destaca su agradecimiento a los equipos directivos y docentes y al conjunto del personal de estos centros por el esfuerzo que están haciendo ante la situación de la pandemia.