Hasta 30 escuelas y centros de enseñanza situados en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés presentan algún caso activo de Covid-19 y en la actualidad permanecen siete aulas cerradas por coronavirus, según la última actualización de cifras emitida por el Sergas.

Sin que ningún centro afectado haya cesado su actividad, a fecha de hoy, permanecen siete aulas cerradas y con seguimiento preventivo. En concreto, dichos cierres afecta afectan a dos aulas del CEIP Barcelos de Pontevedra, donde se contabilizan cuatro positivos en la actualidad, uno más que la semana pasada; al CPI Mosteiro de Meis con también cuatro contagios; al CEIP Cruceiro de Vilalonga, en Sanxenxo, con 1 caso; y a las escuelas infantiles de A Parda en Pontevedra con dos contagios, y Tenorio en Cerdedo-Cotobade y Casa do Mar de Marín con sendos positivos.

A mayores, se registran 18 casos activos en diversos institutos y colegios de Pontevedra, tres en centros de Marín, dos en Sanxenxo, uno en Poio, tres en Barro, uno en Caldas de Reis y dos en Cerdedo-Cotobade.