Marín desarrolló ayer una de las acciones formativas dentro del programa integrado de empleo Concello de Marín 2019/2020, proyecto para el que la Consellería de Economía, Empleo e Industria concedió una subvención al Ayuntamiento de Marín, con un presupuesto máximo de 250.000 euros. De estos, 200.000 euros corresponden a la parte subvencionada por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, y los 50.000 restantes pertenecen a fondos del propio Concello.

La acción formativa, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública municipal, fue uno de los talleres sobre movilidad transnacional en el territorio de la Unión Europea (Red Eures). Esta acción grupal del programa, que se celebró on line y observando las medidas articuladas para la prevención del contagio del Covid-19, fue seguida por una treintena de participantes en el programa, y les permitió conocer una de las herramientas a su disposición que amplía el abanico de posibilidades en la búsqueda de empleo.

Hasta octubre

El programa se desarrollará hasta el 20 de octubre de 2020, aunque fue solicitada una ampliación a la Xunta de Galicia a causa del tiempo en que la mayor parte de las actividades colectivas estuvieron suspendidas como consecuencia de la pandemia, y el colectivo al que va dirigido son trabajadores despedidos inscritos como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo y menores de 30 años.

Las personas participantes fueron seleccionadas de entre aquellas previamente incluidas en el sondeo efectuado por los servicios públicos de empleo.

La finalidad última del programa integrado de empleo Concello de Marín 2019/2020 es la de posibilitar la integración laboral de personas demandantes de empleo con dificultades para acceder a una ocupación en el mercado laboral.