La Policía Local de Poio está preparando un nuevo informe sobre la situación que presenta en la actualidad la Avenida de A Barca, uno de los tramos de la PO- 308 que soporta una mayor de densidad de tráfico a su paso por el núcleo de la parroquia de San Salvador y en el que se acaba de producir un nuevo accidente el pasado fin de semana.

En este caso, una mujer sufrió lesiones de gravedad al ser víctima de un atropello cuando se disponía a cruzar por un paso de peatones.

Este documento será remitido a la Consellería de Infraestruturas, departamento que tiene la titularidad de esta carretera, para que impulse medidas que sirvan para reforzar la seguridad viaria. No es esta una petición nueva, ya que el Concello reclamó en varias ocasiones en los últimos años que se adopten medidas para reducir la siniestralidad en la avenida de A Barca.

Ya en los años 2018 y 2019 se remitieron a la Administración autonómica varios informes policiales, en los que se hacía hincapié en la necesidad de reforzar la señalización horizontal y vertical, así como la dotación de un alumbrado que mejore las condiciones del actual. Pese a que algunas de estas medidas fueron adoptadas, como el pintado de los pasos de cebra, la concejal de Seguridad Ciudadana, Marga Caldas, entiende que episodios como el vivido el pasado sábado demuestran que "es necesaria una actuación más ambiciosa para reforzar la seguridad viaria en esta zona".

A estos documentos elaborados por la Policía Local hay que sumar también las mociones plenarias que la Corporación aprobó y trasladó a la Xunta de Galicia para que este tramo de la PO-308 también sea reformado de manera integral, como se hizo en otras zonas.

Según los cálculos de la Policía Local, por este tramo de A Barca circulan a diario unos 15.000 vehículos.