La Policía Local denunció el pasado fin de semana a tres locales de copas situados en centro histórico de Pontevedra por incumplir las normativa Covid. También se denuncio a los diez participantes de un "botellón" que se celebraba en la calle Pintor Urbano Lugrís.

Dos de las denuncias de los locales hosteleros se tramitaron por permanecer abiertos fuera del horario permitido y la tercera por celebrar una fiesta privada sin mascarillas y sin medidas de protección personal.

Las denuncias fueron trasladadas a la Xunta de Galicia, como organismo competente en esta materia, así como a la Subdelegación del Gobierno para cursar las correspondientes sanciones.

Sin mascarilla

Por otra parte, desde que se estableció el uso obligatorio de mascarillas la Policía Local ha presentado un total de 125 denuncias a otras tantas personas por incumplir la norma, según informó ayer la concejala responsable del área, Carme da Silva.

La portavoz del gobierno local aprovechó para hacer "un llamamiento a la responsabilidad que tenemos como sociedad, porque en este momento estamos en una situación epidemiológica grave y con mucha transmisión comunitaria y aunque la inmensa mayoría de la gente tiene un comportamiento responsable, las actitudes individuales que puedan hacer que se propague el virus ponen en riesgo a salud y la vida de muchas personas", recordó la concejala.

Basura "Covid"

Por otra parte y en cuanto al número de domicilios activos para la recogida de basura puerta a puerta por positivo en Covid, en este momento se le está recogiendo a 15 domicilios en Pontevedra. En este sentido, Carme da Silva recordó a todas las personas que precisen de este servicio que deben ponerse en contacto con el Concello para activarlo y minimizar el riesgo de contagio.

El Concello de Pontevedra mantiene el servicio de recogida de basura a domicilio a familias con algún caso de Covid-19 y vuelve a solicitar la colaboración ciudadana para informar de que sigue activo este servicio.

Este servicio es totalmente gratuito para el solicitante y los interesados deben que ponerse en contacto con la Policía Local de Pontevedra.