Con motivo de la campaña "Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis", la Asociación Enfermos de Artrite Pontevedra (Asearpo) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) retan a la sociedad a caminar y a pedalear para rendir homenaje al más del millón de personas que tienen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante y espondiloartritis en España.

Esta iniciativa se llevará a cabo para conmemorar el Día Nacional de la Artritis (1 de octubre) y el Día Nacional de la Espondilitis Anquilosante (20 de octubre). Así, del 1 al 4 de octubre podrán sumarse al reto de Asearpo quienes quieran caminar o correr por las personas con artritis, mientras que los que prefieran hacer kilómetros en bicicleta en homenaje a las personas con espondilitis anquilosante podrán hacerlo los días 17 al 20 de octubre.

Para unirse a la iniciativa "Camina y pedalea por la artritis y espondilitis anquilosante" es necesario inscribirse a una de las dos etapas en la web de la campaña (www.octubreartritisyespondiloartritis.org). Todos los participantes recibirán un dorsal con el que tendrán que hacerse una foto o un vídeo.