La Asociación Camiño Vello de Seixo presentó un escrito en el Concello marinense en el que insta al gobierno local a gestionar ante la Consellería de Sanidade la puesta en marcha del servicio de fisioterapia para los usuarios de las parroquias de Ardán, Santo Tomé, Campo, Seixo y del lugar de Bagüín, en la parroquia de Mogor.

Esta iniciativa de este colectivo de jubilados y pensionistas, se adoptó en una asamblea para debatir sobre la falta de médicos y la escasez del servicio de fisioterapia en el municipio de Marín y especialmente en el centro de salud de Seixo.

Recuerdan en su escrito la normativa por la cual en la proporción de entre cuatro y cinco mil habitantes le corresponde un fisioterapeuta. Por tanto, indican, "Marín debe de tener asignado cinco personas que ejerzan esta profesión".

En otro de los apartados de este escrito presentado en Registro del Concello, los dirigentes de esta asociación manifiestan que "el centro de salud de Seixo debe de tener de forma permanente un profesional para atender las necesidades de las personas que requieran de este servicio de fisioterapia.

Sótano del centro de salud

Por último, subrayan que el centro de salud de Seixo continúa sin habilitar las dependencias del sótano para su adecuada utilización.