La I Feira da Saúde "PonteSan" se celebra este fin de semana en la carpa instalada en la Plaza de España. El evento fue inaugurado ayer por el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, que estuvo acompañado por el diputado provincial, Carlos Font, y la subdelegada de Gobierno, Maica Larriba.

Su programa contempla obradoieros sobre reciclaje de medicamentos, promoción de la bicicleta, alimentación saludable, cuidado de la piel, aromaterapia y plantas medicinales, así como charlas sobre prevención del alzheimer, donaciones, gripe, exploraciones mamarias o convivencia con la Covid-19.

El púbico que ayer se acercó hasta la Plaza de España pudo realizarse mediciones de colesterol, pruebas de tensión arterial, análisis de azúcar y control de peso, y participar en actividades físicas que abarcan desde aulas de yoga, pilates, baile, tai chi, defensa personal e hipopresivos, hasta gimnasia de mantenimiento o talleres de memoria. También durante la jornada de hoy podrán realizarse estas pruebas y actividades.

Así, la jornada de hoy comenzará a las 11 horas con una charla sobre la campaña de la gripe y le seguirá otra bajo el título "A microbiota, o micro mundo interior que preserva a nosa saúde", a cargo de Olalla Otero, miembro del equipo científico de Nutribiótica.

A las 12 horas, se celebrará la conferencia "Detección precoz da xordeira e cegueira", a cargo de la asociación Xoga. Posteriormente, habrá una charla-obradoiro titulada "Patrimonio protexido, aspectos legais", cuyo ponente será José Luis Pena Fernández.

Por lo que respecta a las actividades físicas, habrá a mediodía un cuentacuentos a cargo de Raquel Queizás, de la asociación Aneda, titulado "Son San"; y se cerrará con la actividad que pondrá en marcha la asociación Fai Deporte y que constará de bailes, movimiento y zumba.

El acto de clausura tendrá lugar a las 13.30 horas, poniendo así fin a estas jornadas sobre salud que ayer congregaron a numeroso público.