El Concello de Poio prevé reforzar la señalización, tanto vertical como horizontal, en la avenida de A Seara, en la parroquia de San Xoán. En concreto, esta actuación se llevaría a cabo en el tramo en el que actualmente se están cometiendo obras de mejora. Se trata de medidas que, en principio, permanecerán vigentes durante el tiempo que se prolonguen estos trabajos.

Esta cuestión será abordada en la Comisión de Urbanismo del próximo martes. Tal y como refleja un informe de la Policía Local, la dotación de señalización es la opción más viable para mejorar la seguridad y limitar la velocidad de los vehículos que transitan por esta zona.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marga Caldas, explica que esta medida se lleva a cabo para dar respuesta a varias peticiones realizadas por vecinos y vecinas del entorno.Además, Caldas adelanta que se valorará adoptar otras medidas complementarias, como controles mediante lo uso de radar.

Esta fórmula se estudia la raíz de una pregunta formulada por el PP en la última Comisión de Urbanismo, en la que hacía mención al tránsito de algunos automóviles por la zona a gran velocidad y mismo por tramos de dirección prohibida. Ante esta aportación, se valorará la utilización del radar, la mayores de la actuación a impulsar con motivo de las peticiones vecinales.