Desde hace varias semanas desde el PSOE de Marín se viene solicitando la rectificación del gobierno local y la restitución de las plazas de aparcamiento suprimidas en Ezequiel Massoni, Jaime Janer y Rúa Estrada. "En total más de 40 plazas eliminadas sin dar alternativa a los vecinos", indican el portavoz socialista, Manuel Pazos.

Se trata de dar continuidad a la propuesta que hace año y medio el PSOE de Marín presentó para la creación de una red de aparcamientos disuarorios con 550 nuevas plazas que permitieran a los vecinos estacionar sus vehículos y a la vez avanzar en la humanización de las principales calles.

Según Pazos, "ahora el gobierno del PP rectifica y acondicionará una parcela de estacionamiento en la calle Jaime Janer. Podremos discutir si existen otras mejores que permitan solucionar más problemas que el simple aparcamiento, pero desde luego es un avance frente el anterior".

El PSOE anuncia que "vigilarán que además de ser una solución express tengan todas la conformidad de los técnicos para asegurar la sostenibilidad de la inversión".