Un año más, la concejalía de Benestar Social e Xuventude rendirá homenaje a aquellos matrimonios del municipio que celebren sus bodas de oro. Eso sí, la situación actual derivada de la pandemia de la Covid-19 obligará a modificar la hoja de ruta.

Hasta ahora, después de localizar a las familias que cumplen con los requisitos (bien que se habían casado en Poio hace 50 años o que lleven ese tiempo casados y viviendo en el ayuntamiento durante muchos años), el Ayuntamiento celebraba un acto conmemorativo en la Casa Rosada, al que asistían, además de los miembros de la Corporación, tanto los homenajeados como sus familiares y allegados.

"En esta ocasión nos vemos en el deber de no celebrar este encuentro presencial, pero no vamos a renunciar a realizar un reconocimiento a todas las familias de Poio que hicieron de su amor la bandera de su vida", aseguró la responsable de Benestar Social, Rosa Fernández.

Será la propia edil la que se desplazará hasta los domicilios de estos matrimonios para hacer entrega del habitual diploma y de la placa conmemorativa que se les viene entregando a las parejas desde la primera edición de esta iniciativa, que data de 1993. "Ya en años anteriores enviábamos los obsequios a las viviendas de aquellas personas que, por diferentes razones, no podían acudir al acto presencial", recordó Rosa Fernández, quien también indicó que la entrega en esta edición se realizará a más de 30 familias que se casaron en Poio en 1970.