La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, avanzó ayer los actos programados con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra mañana, domingo, y este año se dedica al rural "y tenemos elaborado un vídeo que difundiremos ese día". Silva considera que estos actos pueden ser "una ventana de oportunidades para las zonas rurales" y en ese vídeo elaborado por la Diputación se destacarán "los valores naturales de nuestro territorio" y el turismo sostenible.

Esta acción se enmarca en la campaña "Sigue o teu instinto" y llega "en un momento difícil para el turismo" por lo que el gobierno provincial considera que "tiene que ser también un mecanismo para profundizar en otro modelo que generará nuevas oportunidades".

La presidenta provincial ha asegurado que son "conscientes de que turismo y desarrollo rural van de la mano" y ha destacado que "desde hace 5 años" la Diputación de Pontevedra ha movilizado millones de euros en la red de oficinas y apoyo a proyectos del sector y de los ayuntamientos y "muchas inversiones para dotar al rural de equipamientos y servicios".

Igualmente Silva ha insistido en que "es fundamental apostar por un turismo sostenible que respete la biodiversidad".