El Pleno del Concello de Caldas aprobó ayer, con los votos favorables de PSOE y la abstención del PP y del BNG, diversos acuerdos de suplemento de crédito financiados con remanentes de tesorería y créditos extraordinarios para invertir más de 60.000 euros en la planificación, potenciación y promoción del comercio y el turismo en el municipio.

De este modo el Concello desarrollará en el último trimestre de este año un plan de marketing y comunicación digital de Caldas como destino turístico, diseñando nuevos productos y experiencias, y estableciendo una imagen y estrategia global, atractiva y diferenciadora. Este plan complementará otros trabajos que ya se están desarrollando para la puesta en valor de los recursos culturales y turísticos de la villa termal.

También se acordó financiar la producción de un vídeo promocional y seis clips temáticos que contribuyan a la promoción de Caldas como destino turístico de cultura y naturaleza en el Camino Portugués.

Por otra parte, se aprobó la elaboración de un plan de contingencia del comercio y la hostelería local para afrontar la actual crisis sanitaria, diseñando acciones de promoción dirigidas la población local y comarcal, visitantes y viajeros.

Asimismo, se aprobó dotar un convenio de colaboración con el Centro Comercial Aberto de Caldas para financiar diversas actividades y servicios de esta entidad para la promoción del comercio local.

Mercado de Abastos

De otra parte el ayuntamiento invertirá más de veinte mil euros en la mejora del interior de la Plaza de Abastos y en la rehabilitación de su imafronte posterior, lo que contribuirá también a su dinamización.

El alcalde, Juan Manuel Rey, se mostró satisfecho por la aprobación de las modificaciones presupuestarias y destacó "la buena situación económica del Concello que permite invertir más de medio millón de euros en diferentes obras y actuaciones municipales dando un fuerte impulso a la economía local en el último trimestre del año".

Por su parte el concejal de Hacienda, Jacobo Pérez, destacó "la colaboración con el sector comercial.