Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje por 25 años de servicio

Acaip-UGT ve una "irresponsabilidad" que no se haya adoptado ya esta medida ante la situación que atraviesa el área sanitaria

La Sección Sindical de Acaip-UGT en el centro penitenciario de A Lama calificó ayer de "irresponsabilidad" que la prisión pontevedresa "sea uno de los pocos (cuando no el único centro penitenciario de Galicia) en el que no se han suspendido las comunicaciones de vis a vis de los internos, a pesar de la difícil situación que sanitariamente atraviesa el área de Pontevedra-O Salnés en relación a los contagios de Covid-19".

El sindicato afirma que ya ha solicitado, sin éxito, esta medida en cuatro ocasiones para reclamar esta "suspensión temporal", así como de otras medidas la prohibición de acceso de todo personal ajeno al centro o la suspensión temporal de cursos y actividades. El objetivo: Seguir manteniendo a cero el número de contagios de trabajadores e internos.

Acaip-UGT cree que "no se puede esperar a padecer un contagio para tomar medidas que reduzcan la propagación del virus" en la prisión. Consideran que si la Covid-19 penetrase en A Lama y se extendiese sería "catastrófico", tanto por el gran porcentaje de internos inmunodeprimidos por distintas patologías como por la edad media del funcionariado, de 52 años. Además de hacer frente a la situación con el déficit de personal actual, de 56 plazas respecto a la RPT.

Acaip-UGT también felicitó y reconoció la labor de los compañeros que ayer fueron homenajeados ayer, Día de la Merced, tras cumplir 25 años de servicio.

Compartir el artículo

stats