El ayuntamiento de Pontevedra concentra prácticamente la mitad de los positivos por Covid diagnosticados en el área sanitaria. Así, según informaron ayer fuentes de la Gerencia de Complexo Hospitalario de Pontevedra al gobierno local, en la actualidad permanecen activos 366 casos en el municipio.

En la jornada de ayer, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores y el nuevo conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, mantuvieron una reunión en la que también estuvieron presentes otros regidores del área sanitaria. En el encuentro, Lores ofreció al Sergas la posibilidad de volver a emplear el Recinto Ferial para realizar las pruebas PCR, puesto se encara la fase final de las oposiciones que se están celebrando en dichas instalaciones.

Por otra parte, el concello de Marín acumula 53 casos activos y los profesionales sanitarios están llevando a cabo el seguimiento a un total de 69 personas. Precisamente, el ayuntamiento marinense es ahora mismo uno de los municipios que están en el punto de mira del Comité de expertos, debido a la deriva que tomó la evolución epidemiológica en la zona.

Así, el informe publicado en el DOG por la Dirección Xeral de Saúde Pública recoge que la tasa de incidente en la comarca de O Morrazo va en aumento, debido al incremento de la tasa de incidencia en Marín. Sanidade también alerta en el documento que "el número reproductivo instantáneo, aunque está bajando, aun muestra que la transmisión está activa y pueden seguir generándose casos a partir de otros. Además, los grupos de edad más afectados corresponden a edades muy jóvenes, lo que puede favorecer la transmisión de la enfermedad dada el alta proporción de infectados sin síntomas", concluye el informe.