Goteo constante de casos de Covid-19 en las escuelas infantiles, colegios e institutos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, en donde hay actualmente 31 enfermos por el virus y son 23 los centros afectados. En total hay 12 aulas en cuarentena por la aplicación del protocolo sanitario establecido por la Xunta para tal fin.

En el municipio capitalino están nueve de estos centros. El primero, y el único hasta el momento en toda Galicia, en tener que cerrar sus puertas por este motivo fue el Colegio Calasancio, donde se detectaron ocho casos, aunque ahora ya solo hay seis activos, según la información facilitada ayer por el gobierno autonómico a través de las colaboración de las consellerías de Educación, Política Social y Sanidade. En el centro, además, todavía hay dos aulas por este motivo.

Por su parte, en el CEIP Praza de Barcelos, donde se habían detectado dos positivos de dos hermanos de primero y sexto de Primaria, hay ahora un tercer caso, el de uno de los profesores. Por ello, se mantienen dos aulas en cuarentena.

Hay activos casos, con uno por centro, en la Galiña Azul de A Parda, el CPR Sagrado Corazón, el CEIP de Marcón, el IES Frei Martín Sarmiento, el CEIP A Xunqueira I, el CEIP San Benito de Lérez y el CEIP de Cabanas.

En Sanxenxo los tres casos de los que se informa están en el CEIP de Noalla, el CEIP Magaláns de Dorrón y el CEIP O Cruceiro, de Vilalonga.

Por su parte, en Marín ha habido sendos casos en las escuelas infantiles Casa do Mar y Dalila.

Y escuelas infantiles también son las de los casos del SEK Atlántico de Poio, la Galiña Azul de Vilaboa y la escuela de Tenorio en Cotobade.

Completan el listado un caso en el CEIP Amor Ruibal de Barro, el CEIP Alfonso VII de Caldas, el CPR San Francisco de Vilagarcía de Arousa, el IES de A Cañiza y el CPI Mosteiro de Meis.

Por otro lado, en relación al caso positivo en Covid19 de un menor del Príncipe Felipe, que supuso el aislamiento y la realización de PCR a siete trabajadores por ser contactos estrechos del afectado, el Servicio de Prevención de la Diputación de Pontevedra comunicó ayer que las pruebas fueron negativas en seis de los casos, estando a la espera del resultado de la prueba realizada a la séptima persona. Por su parte los seis menores contactos del positivo ya habían dado negativo días antes.