El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, recibió ayer de manos del General Jefe de la Brigada Galicia VII-Brilat, Luis Cortés, el premio Caballero Azor 2020. Así, la Junta de este galardón acordó reconocer al regidor de Ponte Caldelas por su "apoyo constante a cuantas actividades de instrucción y adiestramiento realizamos cediendo instalaciones municipales, apoyando actividades de visibilidad de la Brilat con la población civil, homenajeando a nuestros caídos, como el Cabo Primero Ucha, o agasajando a las unidades con presentes protocolarios o con apoyo de alimentación", indicó el comandante Pablo Ponce de León.

El acto de entrega tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ponte Caldelas y a él asistieron el propio alcalde, Cortés Delgado, el subo?cial mayor, Manuel Fariña Martínez; el teniente coronel jefe del Batallón de Cuartel General, Francisco Martín Rodríguez; el Subo? cial Mayor, Alberto Collazo Fungueiriño, y el comandante Pablo Ponce de León Rodríguez.

A mayores, el comandante argumentó que el motivo de este reconocimiento por parte de la institución militar se debe a que "Díaz también promociona y difunde a través de los medios de comunicación social las diferentes actividades que celebra la Brilat en su concello: des?les, marchas, exposiciones y también las labores de desinfección contra la Covid-19 que se llevaron a cabo en toda Galicia nuestras unidades", destacó Ponce de León.

"El apoyo del Concello, representado por su alcalde, y la difusión que hace de nuestra unidad y la gala que hace de haber formado parte de nuestras filas, lo hacen merecedor del premio Caballero Azor 2020", concluyó el comandante.

Por su parte, el alcalde de Ponte Caldelas se mostró muy agradecido por el galardón e indicó que se sentía "orgulloso de recibir este premio, que es para todo el ayuntamiento, y agradezco a la Brilat a estupenda labor que ejerce y que demuestra la importancia de tener unas Fuerzas Armadas preparadas, pues da fuerza y seguridad".