La Asociación de Amigos de la Pontevedrada (Asampo) ha tomado la decisión de suspender definitivamente la celebración de la Pontevedrada 2020 -una marcha nocturna entre Pontevedra y Santiago- y ha emplazado "a regalar vida en la edición del próximo año 2021".

Según ha explicado la entidad, el pasado 23 de marzo del 2020 -por recomendación del Gobierno de España y la Xunta de Galicia- Asampo "se vio en el deber de aplazar la Pontevedrada por tratarse de un evento con un alto índice de asistencia de personas".

La nueva fecha estimada para su celebración "era el próximo sábado 10 de octubre", ha señalado, pero "dada la situación actual por la incidencia del COVID-19, Asampo considera que lo más sensato a nivel social y moral en estos momentos es suspender la Pontevedrada 2020".

Todas las personas que estaban inscritas y así lo deseen podrán retirar su dorsal de forma gratuita en el transcurso de la I Feira da Saúde e o Benestar en la plaza de España (Pontevedra) en el stand de Asampo, ha explicado la entidad.

La Asociación de Amigos de la Pontevedrada "ruega disculpen cuantas molestias puedan ocasionar la suspensión definitiva de la Pontevedrada 2020", pero, sentencia, "la salud es una responsabilidad común".