El gobierno local de Marín afirma que sigue trabajando en la prevención y en el control de la situación sanitaria en la localidad. Entre otras cuestiones y derivado de las nuevas restricciones que están vigentes desde la pasada semana en Marín, se intensificaron las limpiezas y desinfecciones en áreas más sensibles, como son las entradas y salidas de los centros educativos, los entornos de las farmacias o los aledaños de los centros de salud de Marín y Seixo, así como los parques infantiles, según informan desde el Concello.

Estas tareas "se unen a todo el dispositivo de limpieza desplegado por el ayuntamiento desde los inicios de la pandemia, que supuso un importante aumento del gasto en este campo, por la contratación de empresas que prestaron este servicio así como por la dotación de nuevo material de higiene y EPIS para los operarios de las brigadas municipales", explican.

Además, durante todo el verano se realizaron limpiezas y chorreos en la práctica totalidad de las calles del municipio, manteniendo los protocolos de prevención y velando por un espacio público seguro, como recuerda el Concello.