La Policía Local de Poio investiga a un vecino de esta localidad, como presunto responsable de varios delitos, entre los que se incluye el hurto de un vehículo, conducción temeraria o daños dolosos en el automóvil.

Los hechos se remontan al pasado 10 de septiembre, unos días antes de que el propietario del turismo presentase la pertinente denuncia en las dependencias de la jefatura, en San Salvador. Según su declaración, la víctima se encontró con el presunto responsable de estos hechos, a quién conocía previamente, en un establecimiento hostelero de Combarro durante la noche de 10 de septiembre.

Después de varias consumiciones, ambos salieron juntos del local y subieron al vehículo del denunciante, que aceptó cederle el volante a su acompañante. Fue entonces cuando el investigado presuntamente comenzó a realizar varias maniobras temerarias, como trompos y giros bruscos.

Posteriormente, los dos hombres se desplazaron hasta la vivienda de la víctima. Fue allí donde el sospechoso se llevó el teléfono móvil de la víctima y su vehículo, supuestamente sin permiso del propietario. El coche fue localizado varias horas después en una pista forestal de la parroquia de Combarro.

La Policía Local constata que varios testigos sitúan al chico al volante del automóvil por diferentes caminos secundarios, hasta que se vio en el deber de abandonar el turismo en esa pista forestal debido a una posible avería. Las primeras inspecciones visuales realizadas por los responsables de la investigación sirvieron para detectar un fuerte deterioro en la capa de rodaje de una de las ruedas del coche, que podría ser resultado de las maniobras temerarias descritas por el denunciante. Además, también se constatan daños en una luna delantera y en el retrovisor.

Además de los delitos anteriormente citados, también se investiga otro posible delito contra la seguridad vial, ya que la Policía Local de Poio tiene constancia de que el sospechoso no dispone de puntos en su carné de conducir desde el año 2018.