La entrada en vigor del cierre al tráfico de parte de la calle Reina Victoria se retrasa un día respecto a lo previsto inicialmente. Aunque el fin de semana se fijó el miércoles como la fecha prevista para el cierre al tráfico de este vial, finalmente la medida se hará efectiva a partir de las 8 horas de mañana jueves.

Cabe recordar que el cierre se produce desde el acceso al aparcamiento de Montero Ríos y hasta el cruce con Palamias para así facilitar al instituto Sánchez Cantón el cumplimiento del protocolo Covid en la entrada y salida del centro, así como en los recreos.

En estas dos jornadas previas se está procediendo a dejar instalados los elementos precisos para la colocación de bolardos, así como la señalización necesaria que implica la puesta en marcha de este corte permanente, no solo en la propia calle Reina Victoria, sino en otras delentorno como San Roque, Palamios o Pastor Díaz. Ayer se especificaron en qué consistirán algunas de estas medidas, como el establecimiento de una línea de servicios y carga y descarga enfrente a la fachada del IES. En la trasera del instituto también se reordenará el espacio para ganar más espacio público y garantizar la salida del alumnado en condiciones de seguridad.

También se establece una nueva zona de servicios ante la guardería O Toxo en San Roque, pasando la zona de reserva de los buses turísticos en el margen opuesto. Además, se recomienda el acceso y salida de la Plaza de Galicia por General Rubín. Las calles San José y Pastor Díaz quedan restringidas a servicios y residentes.