La Xunta inició ayer una serie de jornadas formativas con los representantes de los equipos Covid-19 de cada uno de los colegios públicos y concertados de la provincia sobre el protocolo y la pandemia.

La actividad se desarrolló de manera presencial en dos turnos, por cuestión de aforo, citándose 122 colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del área de Pontevedra. Mañana jueves volverá a tener lugar un acto similar para los centros educativos del Salnés.

Los dos actos, que se desarrollaron en el salón de actos de la Delegación de Pontevedra a lo largo de la mañana de ayer, corrieron a cargo del gerente del área Sanitaria de Pontevedra-Salnés, José Ramón Gómez Fernández; de la subdirectora del área Asistencial Médica, Dolores Pan; del jefe del Servicio de Medicina Preventiva del CHOP, Javier Paz Esquete, así como de un especialista en Pediatría y otro en Atención Primaria. Estuvieron también presentes la jefa territorial de Sanidad en Pontevedra, Ángeles Feijoo-Montenegro, y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares.